lunes, 17 de junio de 2013

Las Diversas Partes De La Misa



A) Ritos Iniciales

   Todo lo que precede a la Liturgia de la palabra, es decir, la entrada, el saludo, el acto penitencial, el Señor, ten piedad, el Gloria, y la oración colecta, tienen el carácter de exordio, introducción y preparación.
   La finalidad de estos ritos es hacer que los fieles reunidos constituyan una comunidad y se dispongan a oír como conviene la palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía.

Entrada

   Reunido el pueblo, mientras entra el sacerdote con sus ministros, se da comienzo al canto de entrada. El fin de este canto es abrir la celebración, fomentar la unión de quienes se han reunido y elevar sus pensamientos a la contemplación del misterio litúrigico o de la fiesta, introduciendo y acompañanado la procesión de sacerdotes y ministros.

   Es cantado alternativamente por los cantores y el pueblo, o por un cantor y el pueblo, o todo por el pueblo, o solamente por los cantores. Pueden emplearse para este canto o la antífona con su salmo, como se encuentran en el gradual Romano o en el Graduale simplex, u otro canto acomodado a la acción sagrada o a la índole del día o del tiempo litúrgico, con un texto aprobado por Conferencia Episcopal.
   Si no hay canto de entrada, los fieles o alguno de ellos o un lector recitarán la antífona que aparece en el Misal. Si esto no es posible, la recitará al menos el mismo sacerdote después del saludo.


Catedral de Ourense


   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario